Main Content

Know Your Rights

Derechos del propietario de vivienda al enfrentar una ejecución hipotecaria

  1. Usted tiene el “Derecho a hablar” directamente con su prestamista (titulares de gravámenes), sin cargo. No es necesario que pague a una empresa para que realice una modificación de préstamo. Cada prestamista cuenta con un sistema para que los propietarios puedan facilitar sus propias modificaciones de préstamo, de forma gratuita.
  2. Usted tiene el “derecho a vivir” en su casa mientras está en proceso de ejecución hipotecaria. Una vez que la ejecución hipotecaria se presente ante el Fideicomisario Público en el condado donde se encuentra la casa, usted tiene 110-125 días (aproximadamente cuatro meses) para ocupar la casa antes de que alguien pueda pedirle que desocupe las instalaciones.derechos legales
  3. Usted tiene el “derecho de vender” su casa incluso después de que el proceso de ejecución hipotecaria haya comenzado. Si la casa tiene capital, puede venderla como una venta convencional. Si el valor ha caído y usted le debe más que su valor de mercado actual, puede calificar para venderlo como Venta Corta.
  4. Usted tiene el “derecho a consultar” con un asesor de ejecución hipotecaria de forma gratuita. Hay organizaciones sin fines de lucro que lo consultarán para ayudarlo a evaluar sus opciones cuando se enfrente a una ejecución hipotecaria, como un Consejero de Ejecución Hipotecaria aprobado por HUD. Llame a la línea directa de HOPE al 1-888-995-HOPE (4673) ™ o www.hopenow.com. Pueden ayudarlo a analizar su situación financiera actual y comenzar a explorar sus opciones para salvar su hogar.
  5. Usted tiene el “derecho a curar” el préstamo incumplido y detener la ejecución hipotecaria al 100%. Durante el proceso de ejecución hipotecaria, tiene aproximadamente cuatro meses para pagar todo el monto adeudado más las tarifas y salvar su casa curando el préstamo. Debe presentar la intención de curar al administrador público al menos 15 días antes de la fecha de venta de la subasta pública programada.
  6. Usted tiene el “derecho a estar protegido” contra los estafadores. La Ley de Protección de Ejecución Hipotecaria se creó en 2006 para proteger a los propietarios angustiados de los compradores de acciones que se aprovechaban de las personas en situaciones difíciles. Los castigos por la violación de la Ley de Protección de Ejecución Hipotecaria son multas de hasta $ 25,000 y un año de prisión.
  7. Usted tiene el “derecho a estar informado”  sobre todas las opciones para salvar su hogar. Puede haber más oportunidades para evitar la ejecución hipotecaria de lo que cree. Nos reuniremos con usted para una consulta privada GRATUITA, sin compromiso, para explicar sus opciones para salvar su hogar.

Le proporcionaremos información adicional sobre ejecuciones hipotecarias, modificaciones de préstamos, ventas en corto y más para ayudarlo a equiparse con conocimientos específicos para que pueda tomar decisiones informadas sobre su hogar, sus derechos y el futuro de su familia.

  PARA UNA CONSULTA GRATUITA LLAME AL 303-912-3320 O ENVÍE POR CORREO ELECTRÓNICO HOY MISMO .  Todas las consultas se llevan a cabo con la más estricta confidencialidad. Tu información nunca será compartida.  

NOTICIA IMPORTANTE

La Comisión Federal de Comercio emitió la Regla 16 CFR 322 de los Servicios de Ayuda Hipotecaria (MARS). MARS define el “servicio de ayuda de asistencia hipotecaria” para incluir: “negociar, obtener u organizar una venta corta de una vivienda”. Puede dejar de hacer negocios con nosotros en cualquier momento. Puede aceptar o rechazar la oferta de asistencia hipotecaria que obtenemos de su prestamista (o servicios). Si rechaza la oferta, no tiene que pagarnos. Si acepta la oferta, deberá pagarnos la cantidad acordada en nuestro acuerdo de listado para nuestros servicios. Your Castle Real Estate y Monica Perez no están asociadas con el gobierno y nuestro servicio no está aprobado por el gobierno o su prestamista hipotecario. Incluso si acepta esta oferta y utiliza nuestro servicio, es posible que su prestamista no acepte cambiar su préstamo. Si deja de pagar su hipoteca, podría perder su casa y dañar su calificación crediticia.

Mandanos un mensaje