Main Content

Explore Your Options

Opciones para propietarios de viviendas:

Hay varias opciones en esta situación. Es posible que desee comenzar preguntándose: ¿desea quedarse en la casa y ponerse al día con los pagos o modificar el préstamo para que los pagos sean manejables? ¿O prefieres vender la casa y seguir adelante? Una vez que tenga una idea de lo que le gustaría hacer, comience a explorar las opciones para su situación particular.

>> Obtenga asesoramiento de un consejero de ejecuciones hipotecarias o un especialista en ejecuciones previas

>> Explore las soluciones de préstamo de ejercicios con su prestamista

>> Considere una venta corta para evitar la ejecución hipotecaria

>> Considere una escritura en lugar de una ejecución hipotecaria

>> Si es posible, cure la propiedad

1. Hable con un consejero de ejecución hipotecaria aprobado por HUD , llame a la línea directa de HOPE. 888-995-HOPE (4673) ™ o www.hopenow.com . Pueden ayudarlo a analizar su situación financiera actual y comenzar a explorar sus opciones. Es una buena idea hablar con más de un asesor para verificar sus opciones. Estaremos encantados de hablar con usted y analizar juntos las opciones, brindándole una segunda opinión sobre las opciones disponibles.

2. Comuníquese con su prestamista para encontrar soluciones de préstamo de ejercicios. Si su situación financiera actual es temporal, pueden organizar un restablecimiento, una indulgencia o planes de pago personalizados.

  • Una restitución toma la cantidad que está vencida y la agrega al monto total adeudado del préstamo para permitirle un nuevo comienzo en los pagos. En este escenario, el monto del pago sigue siendo el mismo.
  • Indulgencia significa que el banco aceptará retrasar su derecho a cobrar cargos por pagos atrasados ​​y comenzar una ejecución hipotecaria. Esto funciona mejor cuando la dificultad es temporal y el retroceso en los pagos es menor y puede ser atrapado en el futuro previsible.

Si su situación financiera es a largo plazo o afectará permanentemente su capacidad de actualizar su cuenta, es posible que puedan organizar una modificación de préstamo. Sin embargo, cada banco funciona de manera diferente y tiene diferentes requisitos para sus opciones de modificación de préstamos.

  • Una modificación del préstamo se lleva a cabo cuando el prestamista acuerda reducir su tasa de interés o el monto total del préstamo para reducir los pagos mensuales.

Cuando contacte a su prestamista, necesitará:

  • Tu numero de cuenta
  • Una breve explicación de sus circunstancias.
  • Documentación reciente de ingresos como sus recibos de sueldo, declaraciones de beneficios del Seguro Social, discapacidad, desempleo, jubilación o asistencia pública. Si trabaja por cuenta propia, tenga sus declaraciones de impuestos o un estado de pérdidas y ganancias de su negocio disponible hasta la fecha como referencia)
  • Lista de gastos del hogar y obligaciones financieras mensuales.

Su prestamista recopilará su información y la enviará al departamento apropiado para su revisión para ver si califica para una modificación de préstamo. Pueden tomar varios meses para que procesen la modificación del préstamo. Asegúrese de tomar buenas notas cuando se comunique con el prestamista. Cada vez que hable con alguien, escriba su nombre, su extensión (si es posible) y de qué habló.

Algunas compañías cobrarán una tarifa considerable para hacer una modificación de préstamo por usted; sin embargo, puedes hacerlo gratis! Tiene derecho a hablar directamente con el prestamista. Si tiene preguntas sobre las modificaciones de préstamos, infórmenos y podemos guiarlo a través del proceso de forma gratuita.

3. Considere una venta corta : una venta corta es donde los ingresos netos de la venta no cubrirán la obligación hipotecaria total de los prestatarios y los costos de cierre y el prestatario no tiene otras fuentes de fondos para cubrir la deficiencia. Para vender la casa por menos de lo que se debe, se debe enviar un paquete de información al prestamista para aprobar la venta corta. Como el banco recibirá menos de lo prometido, tienen que aprobar la venta. A menudo, los bancos aprobarán las ventas en corto porque es menos costoso para ellos que completar el proceso de ejecución hipotecaria, aunque al final perderán dinero.

  • Una venta corta lo beneficia al evitar la ejecución hipotecaria .  Es significativamente menos dañino para su crédito y muestra a los futuros acreedores que en situaciones extremas usted hace todo lo que puede en lugar de simplemente retirarse.

El paquete de venta corta incluye:

a. Una oferta para comprar la casa por el valor de mercado actual b. Una carta de dificultades explicando por qué el prestatario se ha retrasado en el pago c. Declaraciones de impuestos de los últimos dos años d. Recibos de sueldo de los últimos dos meses o, si está desempleado, una carta explicando por qué no hay ingresos e. Extractos bancarios de los últimos dos meses de todas las cuentas bancarias f. Una hoja de trabajo financiera que describe sus ingresos mensuales, obligaciones de deuda y gastos de vida g. Si no tiene ninguno de los elementos anteriores, dependiendo de la situación, una carta de explicación puede ser suficiente.

El prestamista evaluará su situación financiera y aprobará o rechazará una venta corta. Si elige vender su casa como una venta corta, asegúrese de utilizar un agente de bienes raíces con amplia experiencia en venta corta. Las ventas en corto son mucho más profundas que las transacciones regulares de bienes raíces. El uso de un agente de inexperiencia podría poner en peligro su futuro financiero y dejarlo con una deuda pendiente. En los últimos años, hemos negociado con éxito innumerables ventas cortas, aliviando a las familias de la carga financiera de una casa sobre apalancada. La experiencia importa.

4. Escritura en lugar de ejecución hipotecaria: una Escritura en lugar es cuando el propietario devuelve la propiedad al prestamista y, a cambio, queda totalmente exonerado de futuras obligaciones con la propiedad. Esta opción debe arreglarse directamente con el prestamista y si hay más de un prestamista, como una primera y segunda hipoteca con dos bancos separados, esta opción no funcionará. A menudo, los prestamistas sofisticados no están dispuestos a tomar una escritura en lugar del riesgo debido a la transferencia fraudulenta de la propiedad. Además, existe el riesgo de que existan otros gravámenes sobre la propiedad, lo que impide que el prestamista reciba la propiedad sin pagar otras deudas. Los prestatarios deben hablar directamente con su prestamista para averiguar si Deed-In-Lieu es una opción.

5. Cure la propiedad: durante el “Período de Cura” previo a la ejecución hipotecaria, los propietarios tienen el derecho de pagar todos los montos vencidos más las tarifas incurridas para actualizar el préstamo y “corregir” el incumplimiento.

El aviso de intención de curar debe presentarse al menos 15 días antes de la venta de la subasta pública de ejecución hipotecaria y los fondos deben pagarse antes de las 12 del mediodía del día anterior a la venta programada.

Esperamos que todos los propietarios puedan reparar el incumplimiento en su propiedad para detener la ejecución hipotecaria, pero entendemos que esto es difícil y, de hecho, bastante raro. Sin embargo, no siempre es imposible. Algunas formas escandalosas de adquirir los fondos incluirían ganar la lotería o recibir una herencia inesperada de un pariente perdido hace mucho tiempo. Sin embargo, vale la pena pensar en curar el valor predeterminado. ¿Tienes un segundo auto sin el que podrías vivir? ¿O una póliza de seguro de vida entera que podría cobrar para salvar su casa? ¿Hay otros recursos que podría aprovechar?

EL PANORAMA:

Recuerde, si tiene problemas con los pagos de la hipoteca y termina vendiendo su casa, eso no lo define. No estas solo. Uno de cada siete propietarios está atrasado en los pagos y necesita asistencia. Intenta dar un paso atrás y mirar el panorama general. ¿Cuál es su objetivo financiero en los próximos cinco años? ¿Realmente vale la pena cobrar en su cuenta de retiro para salvar la casa? ¿Sería mejor mantener los ahorros que ha acumulado, vender la casa y comprar una casa que tenga capital positivo, en lugar de negativo, en tres años? A la larga, ¿cuál es la mejor inversión para su familia? ¿O tal vez la casa ha estado en su familia durante generaciones y vale la pena usar cuentas de ahorro y jubilación para salvar la casa? Cada situación es única y a menudo incluye varios factores influyentes, lo que hace que sea una situación difícil de evaluar.

Estamos aquí para guiarlo a través de las opciones para encontrar la respuesta más beneficiosa para usted, tanto a corto como a largo plazo.

  PARA UNA CONSULTA GRATUITA LLAME AL 303-912-3320 O ENVÍE POR CORREO ELECTRÓNICO  HOY MISMO . Todas las consultas se llevan a cabo con la más estricta confidencialidad. Tu información nunca será compartida.  

NOTICIA IMPORTANTE

La Comisión Federal de Comercio emitió la Regla 16 CFR 322 de los Servicios de Ayuda Hipotecaria (MARS). MARS define el “servicio de ayuda de asistencia hipotecaria” para incluir: “negociar, obtener u organizar una venta corta de una vivienda”. Puede dejar de hacer negocios con nosotros en cualquier momento. Puede aceptar o rechazar la oferta de asistencia hipotecaria que obtenemos de su prestamista (o servicios). Si rechaza la oferta, no tiene que pagarnos. Si acepta la oferta, deberá pagarnos la cantidad acordada en nuestro acuerdo de listado para nuestros servicios. Your Castle Real Estate y Monica Perez no están asociadas con el gobierno y nuestro servicio no está aprobado por el gobierno o su prestamista hipotecario. Incluso si acepta esta oferta y utiliza nuestro servicio, es posible que su prestamista no acepte cambiar su préstamo. Si deja de pagar su hipoteca, podría perder su casa y dañar su calificación crediticia.

Mandanos un mensaje