Main Content

Conozca sus derechos

Derechos del Propietario en Caso de un Remate

1. Usted tiene “el derecho de hablar” directamente con la entidad crediticia con quien tiene su hipoteca, sin ningún costo. Usted no tiene que pagarle a una compañía para hacer modificaciones a su préstamo. Cada entidad crediticia de hipotecas tiene un sistema para los propietarios para facilitarles hacer sus propias modificaciones al préstamo hipotecario, sin costo alguno.legal rights

2. Usted tiene “el derecho a vivir” en su casa mientras se lleva a cabo el proceso de remate. Una vez que los documentos del remate se presenten ante la oficina del Encargado Público del condado en donde la vivienda está ubicada, usted tienen entre 110 y 125 días (aproximadamente 4 meses) para ocupar o seguir ocupando la vivienda antes de que alguien le pida desalojarla.

3. Usted tiene “el derecho de vender” su vivienda después que el proceso de remate ha empezado. Si la vivienda tiene algún valor de capital, usted puede venderla en una venta convencional. Si el valor de la vivienda ha bajado y usted debe más que el valor actual de la vivienda en el mercado, usted puede cumplir con los requisitos para venderla como una venta corta.

4. Usted tiene “el derecho de consultar” con un consejero especializado en remates, sin costo alguno. Existen organizaciones sin fines de lucro que le pueden ayudar a revisar sus opciones cuando se enfrente a un remate; como en el caso de un consejero de remates aprobado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. (HUD, por sus sigla en inglés). Llame a la línea de ayuda HOPE al 1-888-995-HOPE (4673)TM o visite www.hopenow.com. Ellos le pueden ayudar a analizar su situación financiera actual y a empezar a explorar opciones para salvar su vivienda.

5. Usted tiene “el derecho de arreglar” el préstamo hipotecario que no ha sido pagado y detener el remate completamente. Durante el proceso de remate usted tiene alrededor de 4 meses para pagar todo el dinero atrasado que debe además de los cargos por mora y salvar su vivienda arreglando el préstamo hipotecario con mora. Usted debe llenar un formulario llamado “Intent to Cure” (Intento de arreglar) con el Encargado Público por lo menos 15 días antes de la fecha programada para la subasta pública del remate.

6. Usted tiene “el derecho de estar protegido” contra personas y organizaciones inescrupulosas. La Ley de Protección para el Remate fue creada en 2006 para proteger a propietarios angustiados de los compradores de patrimonio de propiedades que se estaban aprovechando de las personas en situaciones difíciles. El castigo por la violación de la Ley de Protección para el Remate es de una multa de hasta $25,000 y un año en la cárcel.

7. Usted tiene “el derecho de estar informado” sobre todas las opciones existentes de salvar su vivienda. Hay más opciones para evitar el remate de su vivienda que lo que usted se imagina. Nosotros nos reuniremos con usted para una consulta sin compromiso, en absoluta confidencia y GRATIS para explicarle las opciones que tiene de salvar su vivienda.

Le daremos información adicional sobre remates, modificaciones de préstamo, ventas cortas y más, para equiparlo con el conocimiento específico para que usted tenga la información adecuada para tomar decisiones con respecto a su vivienda, sus derechos y el futuro de su familia.

 

PARA UNA CONSULTA GRATIS, LLAME HOY AL 303-912-3320 O ESCRÍBANOS POR CORREO ELECTRÓNICO.

Todas las consultas se llevan a cabo y se mantienen en absoluta confidencia. Su información nunca va a ser compartida.

 


AVISO IMPORTANTE

La Comisión Federal de Comercio emitió la regulación Mortgage Assistance Relief Services Rule 16 CFR 322 (MARS). La regulación MARS define que “servicio  de ayuda con asistencia para la hipoteca” incluye “negociación, obtención o organizar una venta corta de una vivienda.” Usted puede decir dejar de hacer negocio con nosotros en cualquier momento. Usted puede aceptar o rechazar la oferta de asistencia para la hipoteca que obtenemos de la entidad crediticia con quien tiene la hipoteca o quien le ofrece ese servicio. Si usted rechaza la oferta, no tiene que pagarnos. Si usted acepta la oferta, usted tiene que pagar la cantidad acordada por nuestros servicios en nuestro contrato de listado. La empresa Castle Real State y Monica Perez no están asociados con el gobierno y nuestro servicio no está aprobado por el gobierno o la entidad crediticia con quien tiene la hipoteca. Incluso si usted acepta esta oferta y usa nuestro servicio, la entidad crediticia con quien tiene su hipoteca puede no estar de acuerdo en cambiar su préstamo. Si usted deja de pagar su préstamo hipotecario, usted puede perder su vivienda y dañar su puntaje de crédito.

Mandanos un mensaje